Potosinoticias.com
Global

Golden Ray: la operación de rescate de los tripulantes del buque que volcó en EU

La Guardia Costera de EE.UU. está tratando de rescatar a cuatro tripulantes del Golden Ray, un buque que volcó la madrugada del domingo, poco después de abandonar el puerto de Brunswick, Georgia, en el este del país.

Las autoridades lograron rescatar a 20 tripulantes (seis surcoreanos, 13 filipinos y un estadounidense, que era el piloto del barco) de los 24 que iban a bordo, horas después del accidente.

Imágenes de la escena, publicadas por la Guardia Costera, muestran a un helicóptero estadounidense aterrizando en el Golden Ray, y equipos de rescate evaluando si pueden ingresar al barco por la cubierta.

Pero el fuego, el humo y la carga inestable de la nave los obligaron a retroceder.

Este lunes, los rescatistas lograron contactar a los cuatro tripulantes que quedan a bordo y confirmar que están con vida, aunque aún no se sabe en qué condiciones, explicó en un mensaje en Twitter la Guardia Costera de EE.UU.

Estos tripulantes son todos ciudadanos de Corea del Sur, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Transporte de autos

Según MarineTraffic.com -página que monitorea el tráfico marítimo mundial- el Golden Ray, construido en 2017, zarpó desde Georgia hacia Baltimore, en el noreste de EE.UU.

El barco lleva bandera de las islas Marshall y transportaba más de 4.000 autos de las marcas Hyundai y Kia Motors cuando volcó, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters.

El Golden Ray tiene una capacidad para transportar 6.933 vehículos, según la página web de Hyundai Glovis, la empresa surcoreana de logística de transporte a la que pertenece.

“Estamos tratando el rescate de los tripulantes como nuestra prioridad principal. Después de eso investigaremos cualquier daño en la carga”, dijo un vocero de Hyundai Glovis, de acuerdo a Reuters.

La Guardia Costera de EE.UU. estableció una zona de seguridad de emergencia de 800 metros alrededor del Golden Ray, en la que no se le permite navegar a ningún otro barco.

Esta entidad y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. investigan las causas que provocaron el incidente.

Por BBC News.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario