Potosinoticias.com
México

La Guardia Nacional ya tiene sede

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció este lunes que la sede oficial de la Guardia Nacional estará ubicada en la Torre Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México utilizada por la Policía Federal (PF).

Lo anterior se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación en el que se detalla que conforme a lo previsto en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la Administración Pública Federal debe establecer las oficinas para los trámites que se realicen en la misma.

“A fin de dotar al interesado del pleno conocimiento del lugar en donde habrán de llevarse a cabo la recepción de correspondencia, trámites y servicios, notificaciones, diligencias y demás procedimientos administrativos”, versa la publicación.

Apenas el pasado viernes elementos de la PF inconformes por su incorporación a la Guardia Nacional realizaron un bloqueo en Periférico Sur, a la altura de la Torre Pedregal, luego de romper el diálogo con representantes de la SSPC.

Ubicada en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines no. 3648, de la colonia Jardines del Pedregal, la nueva sede responde al decreto publicado el pasado 27 de mayo por el que se expidió la Ley de la Guardia Nacional, misma que es reglamentaria del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El artículo 21 constitucional establece que la federación contará con una institución policial denominada Guardia Nacional, la cual tendrá el carácter civil, disciplinado y profesional.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Prevén al menos otras cinco olas de calor en México

Potosinoticias .com

Irrumpe comando en escuela y asalta a maestros en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario