Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

SEP pretende llevar libros de texto a bibliotecas públicas

Como parte de la iniciativa del actual gobierno federal por mejorar los hábitos de lectura en los jóvenes, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, anunció el inicio de un programa para integrar libros de texto en diferentes bibliotecas del país.

Moctezuma Barragán explicó durante la presentación del programa “Fandangos por la Lectura”, celebrada en Ecatepec, que se instalarán módulos de libros de texto gratuitos en bibliotecas públicas.

Objetivos

“En primer lugar, trazar un círculo virtuoso al ligar la escuela con las bibliotecas; en segundo término, crear colecciones de doble propósito, tanto para el aula en la escuelas, como para la consulta pública en las bibliotecas.

“Tercero, retomar en la Secretaría de Educación Pública la publicación de títulos de interés general y colocarlos en puntos de exhibición de lectura de alto impacto, como son precisamente las bibliotecas públicas; y finalmente, cuarto, iniciar una transición paulatina y ordenada a contenidos digitales con acceso a gran público”, indicó.

De entrada, serán 81 títulos de niveles desde preescolar hasta secundaria los que se repartirán con el apoyo de la Secretaría de Cultura. En total, serían 7 mil 455 unidades entregadas en en 2 mil 282 municipios de todo el país.

“Alrededor de 70 por ciento de las bibliotecas públicas del país tienen entre 500 y 3 mil ejemplares, así que los títulos que aportaremos serán de gran utilidad”, explicó el titular de la SEP.

En el evento también estuvo presente la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, así como el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza.

El programa “Fandangos por la Lectura”, impulsado por el gobierno federal, busca combinar recreación con la lectura en público para impulsar el hábito en los jóvenes a nivel nacional.

Por Heraldo

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario