Potosinoticias.com
Global

Tifón “Faxai” deja al menos 3 muertos y daños en Japón

Al menos tres muertos, decenas de heridos, unos 900 mil hogares sin luz y graves trastornos en el transporte público provocó un tifón que castigó a primera de hoy la costa central de Japón, incluida Tokio, según distintos informes de medios locales de comunicación.

El tifón Faxai se originó en el Pacífico y tocó tierra en la región de Chiba, al noreste de Tokio, hacia las 5.00 hora local (20.00 GMT del domingo).

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el decimoquinto tifón de la temporada llegó a registrar vientos con una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora y rachas de 216 km/h, alejándose otra vez hacia el Pacífico, en dirección noreste, a unos 30 km/h, tras impactar en la costa oriental de la mayor isla de Japón.

Fuentes policiales dijeron a la cadena NHK que una mujer de unos 50 años pereció en Tokio por una racha de viento que la empujó bruscamente a un edificio, con un desenlace fatal.

Además, un hombre de 87 años falleció aplastado por un árbol caído en la prefectura de Kanagawa, mientras que un hombre de 47 años pereció en un hospital de esta misma región tras sufrir una caída en la base naval de Yokosuka.

Al menos 36 personas resultaron heridas en Tokio y sus alrededores y en la prefectura de Chiba, donde se recibió el mayor impacto por el tifón, que a lo largo de la mañana fue perdiendo fuerza.

De acuerdo con la cadena NHK, unas 900 mil viviendas quedaron sin energía eléctrica en las últimas horas.

JR East, uno de los sistemas más importantes de metro urbano y suburbano que sirve a Tokio y sus alrededores, suspendió sus operaciones antes de que impactara el tifón y tenía programado reanudarlas a lo largo del día.

Una de las líneas del sistema JR, la única circular del extenso sistema del metro suburbano del gran Tokio, tuvo su servicio interrumpido hasta media mañana de hoy, cuando comenzó a recuperar su ritmo.

Eso causó muchas dificultades en el desplazamiento de los habitantes de Tokio y sus alrededores en la hora pico de incorporación a sus puestos de trabajo este lunes.

También se vieron afectadas las operaciones de trenes-bala en líneas que parten de Tokio, con varias horas de suspensión del servicio, después de las cuales estaban reanudando poco a poco sus operaciones.

Con información de EFE.

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario