Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputado rechaza plagio de iniciativa

El diputado local, Edgardo Hernández Contreras rechazó que se haya plagiado una iniciativa y reveló que la presentó en conjunto con la asociación de Policías, Custodios y Ministerios Públicos de San Luis Potosí.

Esto luego de que policías jubilados y pensionados manifestaron que ya habían presentado una iniciativa para establecer como 28 años laborables en las corporaciones policíacas para poder jubilarse.

El legislador declaró esto en rueda de prensa donde estuvo acompañado por Adriana Moya Méndez, presidenta de la asociación de Policías, Custodios y Ministerios Públicos de SLP, y el comandante Normandía, quien fue el de la idea, y quienes afirmaron que esta iniciativa no se parece a la presentada en el año 2017 ni a la del pasado mes de agosto.

Explicaron que la idea principal era reducir de 30 a 28 años de trabajo como requisito de jubilación, que son los años con lo que se jubilan las mujeres y que se está homologado en varios estados pero a 25 años laborables.

Añadieron que esto aplicaría para los elementos policíacos operativos en activo, para que después de su jubilación puedan llevar una vida más sana.

El legislador aseveró que “aquí no se roban ideas, sabemos trabajar, somos abogados”, y adelantó que presentará otra iniciativa en favor de los elementos policíacos operativos.

Adelantó que esta es para otorgarles un recurso al momento de su jubilación para que se vayan dignamente a descansar, después de toda una vida de trabajo.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario