Potosinoticias.com
PORTADASLP

Estudiantes de la UASLP cierran vialidades tras intento de secuestro de alumna

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así como integrantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP) se suman al reclamo de mayor seguridad en la capital potosina y el estado, esto luego de que la tarde de este martes se registrará el intento de secuestro de una joven alumna de la Facultad de Psicología.

Los hechos ocurrieron cuando la joven se encontraba en la Av. Rutilo Torres a la altura de la calle Alejandrina, dónde fue interceptada por varios sujetos quienes intentaron subirla a un vehículo, sin embargo la estudiante forcejeo con los atacantes quienes pese a que le dejaron rasguños y otras afectaciones físicas, no lograron retenerla.

Lo anterior según confirmó el titular de la FUP, Óscar Patiño Sanjuanero, quién encabezaba está tarde una manifestación en compañía de decenas de estudiantes de la máxima casa de estudios campus oriente; además recalcó que si bien la joven logró escaparse, estos hechos no puede seguirse suscitando, pues son cada vez más recurrentes incluso a plena luz del día.

Pidió a las autoridades estatales y municipales sensibilidad en este tema, y que se le dé seguimiento y atención a las estrategias de seguridad, a fin de mantener la salvaguarda de todos los ciudadanos, no sólo de la comunidad estudiantil, ya que los hechos delictivos como secuestros se están recrudeciendo.

Dijo que si bien ya se ha tenido acercamiento con autoridades municipales para la implementación de estrategias conjuntas, lo sucitado este martes es una alerta de que se deben redoblar esfuerzos, por lo que pidió se refuercen rondines de seguridad y se apliquen botones de pánico.

Para el líder estudiantil es indignante cada vez se presenten más hechos de este tipo, por lo que advirtió que no darán tregua y pedirían a los distintos niveles de gobierno den soluciones contundentes.

Cabe destacar que los estudiantes realizaron un bloqueo en Rutilo Torres, posteriormente se dirigieron hacia la Glorieta Juárez, dónde se incorporaron más alumnos de diversas facultades.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario