Potosinoticias.com
SLP

Gama exige transparentar programa de apoyo a jóvenes

El Senador por San Luis Potosí Marco A. Gama Basarte urgió al gobierno federal a dar claridad y transparencia al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, ya es que son nulas o mejor dicho, no existen reglas de operación y mecanismos de evaluación, además de que se presume subejercicio e irregularidades sobre el presupuesto con el que opera.

Gama Basarte sostuvo que desde el propio diseño, ejercicio y ejecución de dicho programa, que a todas luces busca posicionar a MORENA, hay muchas inconsistencias, dado que en primer lugar, cada beneficiario se supone debe recibir 3 mil 600 pesos al mes, es decir, 43 mil 200 pesos al año y según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, actualmente hay 930 mil jóvenes inscritos, pero de acuerdo con sus propios compromisos, dicha cifra deberá llegar a 1 millón de becarios para fin de año.

“Sin embargo según la Secretaría de Hacienda, al pasado mes de junio sólo se habían gastado 29.3% de los apoyos a los beneficiados, es decir, hay un claro subejercicio presupuestal”, sostuvo.

“Pero lo más preocupante es que el presupuesto para el ejercicio 2020, sólo se limita a destinar a este programa 25 mil 614 millones de pesos, dinero que sólo alcanzará para mantener durante un año a 592 mil jóvenes, una cifra muy por debajo de los 930 mil registrados actualmente y ni que decir de la meta final de 2.3 millones de jóvenes”, acotó el Senador panista.

Gama Basarte aclaró también que el llamado a clarificar la situación no es en contra del programa, “es en contra y se reitera, de la implementación de programas y políticas públicas a medias como lo confirma la reducción de 35.9% del presupuesto para el siguiente año al pasar de 40,000 millones de pesos a 25,619 MDP”, precisó.

En suma, indicó, “vuelve el Gobierno emanado de MORENA a jugar con el presente y esperanza de México, y prueba de ello son las diversas manifestaciones por los propios jóvenes inscritos a nivel nacional, quejándose no sólo de la falta de dicho apoyo, sino también de exclusión y discriminación de los operadores del referido programa que sin recato alguno reconocen trabajar para atender a simpatizantes de ese partido”, concluyó.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario