Potosinoticias.com
SLP

SLP terminará el año sin deudas y con finanzas saneadas

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz adelantó que además de cerrar este año sin deuda generada por la actual administración capitalina, también quedarán saneadas las finanzas, logro que ha permitido una mejor calificación de parte de firmas especializadas, además de dar una mayor certeza no sólo a los proveedores, sino a los contratistas que realizan alguna obra con el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

“Por todo ello, podemos afirmar que el pasivo del Gobierno de esta capital bajó un 42%, cuya disminución más notable es en el tema de impuestos y ya solamente se tienen unos saldos menores con el Servicio de Administración Tributaria –SAT-, y con el INFONAVIT toca pagar este bimestre; pero el siguiente paso es recuperar multas y actualizaciones”.

No obstante, dejó en claro que este asunto de no pago de impuestos será turnado a la Contraloría Interna Municipal para que se investigue y en su caso, se sancione a los ex funcionarios de la anterior gestión que incumplieron con estas obligaciones, ya que fue una de la cargas más difíciles de sanear.

En cuanto a proveedores, también se tiene una reducción considerable puesto que de más de 400 millones de pesos heredados, se ha disminuido a 250 millones y se sigue con la elaboración de convenios para pagar 100 millones de pesos más en las próximas semanas.

Portilla Díaz reafirmó que el Gobierno Municipal no se endeudará en este ejercicio fiscal y se continuarán con estas medidas para que todo lo que contrate la actual administración sea pagado en tiempo y en forma.

Finalmente, el responsable de las finanzas municipales adelantó que en la próxima Sesión de Cabildo, además de presentar los estados financieros, se pondrá a consideración de sus integrantes, los lineamientos de pagos con lo que se podrá conocer a detalle cómo se solventan distintos conceptos en las diferentes áreas municipales y si se siguen estos procesos transparentes, se garantiza el pago a proveedores y a contratistas.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario