Potosinoticias.com
Cultura

Subastarán foto de Frida Kahlo a los 23 años

En 1930 el fotógrafo Edward Weston tomó su cámara para realizar un retrato que reflejó la esencia de la artista mexicana Frida Kahlo, quien luce unas prendas típicas y luce cubierta por un rebozo.

Dicha imagen se encuentra en uno de los 280 lotes de la Subasta de Obra Gráfica y Fotográfica de Morton, en el que destacan obras de Francisco Toledo, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas; y fotografías de autores como Désiré Charnay, Gabriel Figueroa y Bert Hardy.

La creadora entonces era una joven de 23 años y ya había logrado sus primeras obras, tales como “El tiempo vuela” y “Autorretrato con traje de terciopelo”, además de haber conocido a dos personas claves en su vida: Tina Modotti y Diego Rivera.

En la época en que fue tomada la imagen, Edward Weston mantenía una relación sentimental con Modotti y abrió un estudio en México, además de crear el grupo f/64, el cual tenía el estandarte de la documentación de la realidad frente a la concepción pictorialista de la fotografía.

Fue en su estudio donde el estadounidense conoció a Diego Rivera, quien marcó una influencia importante en su trabajo, así como a Frida Kahlo, a quien le llevaba 21 años.

Cuando el norteamericano tomó la fotografía escribió en su diario personal que ella era “una pequeña muñeca junto a Diego… La gente se detenía para mirar maravillada”. La imagen que capturó de la artista de “La columna rota” será subastada este jueves con un precio estimado entre 20 mil y 30 mil pesos.

La artista no sólo fue retratada por Weston a lo largo de su vida, sino también por otros creadores destacados como su padre Guillermo Kahlo y Lola Álvarez Bravo, de quienes se incluyen piezas en la subasta.

La Subasta de Obra Gráfica y Fotográfica de Morton también contará con retratos de personalidades como Venustiano Carranza, Carlos Mérida, Cantinflas y María Félix.

Con Información de SUN

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario