Potosinoticias.com
Global

Venezuela niega nexos con Las FARC

El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó ayer de “fantasías con visos tenebrosos” la investigación de la revista Semana que denuncia presuntos nexos entre el mandatario y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para desestabilizar Colombia.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que los documentos que presentó la publicación como pruebas fueron “forjados” y presentaban errores en la terminología, como en el uso de la expresión “país verde” para referirse a Colombia, que dijo cayó en desuso entre los militares hace unos 20 años.

En ese sentido, indicó que “la oligarquía colombiana” usó la publicación para “asesinar la verdad (y) preparar el terreno para cualquier tipo de agresión armada” contra Venezuela.

Según el funcionario, la investigación está llena de datos falsos, mentiras y “torpezas, estulticias (y) boberías”, puesto que algunos documentos presentan errores en los nombres de las instituciones militares y policiales de Venezuela.

La revista publicó un presunto documento firmado por el comandante operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela, almirante Remigio Ceballos, en el que ordenó no atacar a grupos irregulares colombianos.

EFE.

Notas Relacionadas

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Africam Safari mandó al Zoo de Osaka a hipopótamo alfa pero… les salió hembra

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario