Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputados difieren sobre paquete económico de Gobierno Federal

Marcela Loyola

Diputados locales tienen opiniones encontradas sobre la ley de ingresos presentada por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, puesto que unos aseguran que los impuestos son necesarios, otros reprueban que se privilegien los programas “electoreros”.

El diputado local, Cándido Ochoa Rojas señaló que los impuestos son necesarios para la realización de obras y acciones, ya que el recurso que se recauda se destina a estas acciones.

“Los impuestos siempre son incómodos, son una carga pero sólo así podemos obtener los recursos para la sociedad, para los servicios, las obras y las acciones, lamentablemente están, quisiéramos que no hubiera tantos pero para todo tenemos que pagar impuestos, es el mecanismo, insisto, que tiene el gobierno para realizar las obras que recarga la sociedad”, dijo.

Por su parte la diputada, Sonia Mendoza Díaz reprobó que gran parte del recurso de Gobierno Federal se vaya a destinar a programas “electoreros”, y sobretodo que se siga lastimando a la ciudadanía con más impuestos.

“Lo que me preocupa es que el presidente está más preocupado en hacer sus programas de dádiva que otorgarle el recurso que requieren los gobiernos estatales para sacar adelante sus estados, no es un preocupación solo de los gobernadores sino de todos los mexicanos de ver como el recurso de este país se va ir en dádivas o en programas electoreros, que finalmente creo que eso son y no le traen un beneficio a la ciudadanía en general”, lamentó.

Por separado la legisladora, Marite Hernández Correa dijo que este paquete económico está estructurado para dar sostén a los programas sociales, lo cual es positivo para que haya justicia social.

“No considero que sea un asunto electoreros más bien es resarcir un tanto el daño que se ha hecho a los más desfavorecidos, el propio presidente lo ha dicho no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre, la idea es mermar todas estas desigualdades y desproporción económica que existe en nuestro país y desde el presupuesto que vaya al campo social puede ayudar”, aseguró.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario