Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a joven acusado de homicidio en Tierra Blanca

Un joven de 19 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) como presunto responsable del homicidio de un hombre en la localidad de Tierra Blanca de la Capital potosina; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 26 de noviembre del 2017, en la calle Ignacio Martínez, en donde se celebraba una fiesta de 15 años, cuando llegaron a la reunión unos sujetos, entre ellos el ahora detenido; al percatarse de su presencia sin ser invitados, la víctima los corrió de la celebración por lo que los hombres se retiraron del lugar, sin embargo, Sergio “N” regresó a bordo de una motocicleta y portando un arma de fuego hechiza mejor conocido como “cachimba”.

Al salir el hoy occiso a ver lo que ocurría, el imputado le disparó, dejándolo lesionado en la puerta de donde se llevaba a cabo a recepción, para después huir del lugar sin que nadie pudiera darle alcance.

El herido fue trasladado a un hospital de la ciudad a recibir atención médica, pero debido a la gravedad de la lesión posteriormente perdió la vida.

Al tener conocimiento del suceso, los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes con la finalidad de esclarecer los hechos, las que consistieron en entrevistas a los testigos presenciales quienes aportaron las características del presunto, entre otras diligencias con las que se logró aportar los suficientes datos a la carpeta de investigación, logrando que el Juez librara la orden de aprehensión en contra del señalado.

Al obtener el mandamiento judicial, los elementos de la Fiscalía comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación procedieron a realizar los primeros actos tendientes a la localización del joven, con lo que obtuvieron su ubicación en la calle Zaragoza de Tierra Blanca, en donde se realizó el hecho con apariencia de delito.

Por lo que previa identificación, le informaron sobre la orden de aprehensión existente en su contra, realizando en ese momento su detención. Sergio “N” fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante el Juez quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario