La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), invita a unirse al Macrosimulacro que se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 10 de la mañana en todo el país, como parte de las actividades que realiza la Coordinación Nacional de Protección Civil con motivo del aniversario del terremoto de 1985 y el de 2017 en la Ciudad de México.
En rueda de prensa, Ignacio Benavente Duque, Coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que en este evento pueden participar familias, grupos voluntarios, vecinales y organizaciones de la sociedad civil, micro comercios; cuerpos de bomberos, así como los representantes de los sectores privado y social; medios de comunicación y los centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico, además de las dependencias y entidades de la administración pública, ya sea municipal, estatal o federal.
Agregó que para participar es importante realizar un pre-registro de su casa, escuela o inmueble, antes del 18 de septiembre en el siguiente enlace: http://preparados.gob.mx/macrosimulacro2019.
Benavente Duque informó que hasta el momento se han inscrito 73 inmuebles entre los que se encuentra el Seguro Social, el CREE, guarderías tanto públicas como privadas, escuelas en general y comerciales.
Hizo un llamado a los participantes, medios de comunicación y población en general a ser parte de este evento y subir imágenes en las redes sociales con el hashtag #MacroSimulacro, que den cuenta de este importante esfuerzo conjunto de la sociedad y de las autoridades de protección civil.
Los Simulacros se llevarán a cabo bajo la hipótesis que se elija en cada inmueble, de acuerdo a los riesgos identificados con mayor probabilidad de ocurrencia en cada localidad, que pueden ser inundaciones, ciclones, fugas de gas e incendios, por ejemplo, en la Ciudad de México se realizará bajo el supuesto de un posible sismo.
El funcionario estatal añadió que “los inmuebles que se registren recibirán una constancia de participación que estará avalada por la Coordinación Nacional de Protección Civil”, concluyó.