Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia es detenido por golpear a joven al exterior de una taqueria

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas a un sujeto de 27 años por presuntamente golpear a un joven al exterior de una taquería durante la pasada Fenapo en la Ciudad Capital.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que, según las investigaciones, el 18 de agosto de 2019, el afectado discutía con una persona dentro del establecimiento de comida, cuando llegó el ahora detenido, quien era guardia de seguridad del lugar y al intentar retirarlo comenzaron hacerse de palabras, al grado de llegar a golpearlo.

Sin embargo, el individuo identificado como Juan Daniel “N”, al percatarse del estado de salud de su contrincante, detuvo la agresión para retirarse del lugar; al mismo tiempo el lesionado fue auxiliado por paramédicos de una ambulancia mientras lo trasladaban a la clínica 50 del Seguro Social.

En virtud de lo anterior, se iniciaron las diligencias correspondientes ya que el afectado de 18 años interpuso una denuncia penal contra quien le generó las lesiones, y tras aportar los datos de prueba necesarios a la carpeta de investigación, se solicitó al Juez de Control que librara la respectiva orden de aprehensión.

Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Zona Metropolitana realizaron un operativo de localización del presunto, logrando dar con su paradero en la calle de Pascual M. Hernández y Reforma en la zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí.

Asimismo, los agentes investigadores le hicieron lectura de sus derechos que lo protegen como detenido, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación para su certificación médica y después de ser puesto a disposición del Juez que lo solicita, para que le resuelva su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario