Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Pemex anuncia pago de 5 mil mdd de su deuda

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció una operación de pago y refinanciamiento de su deuda por 5 mil millones de dólares provenientes de una capitalización del gobierno federal destinada a una reducción del saldo de la deuda de la empresa.

La empresa productiva del Estado, señaló que esto va en línea con el objetivo de fortalecer las finanzas de la empresa y bajo el principio de endeudamiento neto de cero en términos reales.

“El gobierno mexicano realizará una inyección de capital a Pemex equivalente a 5 mil millones de dólares. Estos recursos se utilizarán para el prepago de los bonos de la parte corta de la curva con vencimientos entre 2020 y 2023”, explicó.

Ademas de una nueva emisión a plazos de siete, diez y treinta años que se utilizará para el refinanciamiento de deuda de corto plazo.

“Finalmente, un intercambio de bonos para proporcionar apoyo adicional a los vencimientos de la parte corta, intermedia y larga de la curva, con el fin de suavizar el perfil de vencimientos”.

La petrolera señaló que los recursos provenientes de esta operación se utilizarán la reducción en el saldo de su deuda, una mejora en sus indicadores de liquidez, reducir los vencimientos a corto plazo y generar ahorros en los intereses pagados por la empresa.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda destacó que la aportación patrimonial no tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México o en el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, los cuales son el indicador más amplio de la deuda neta del sector público.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario