Potosinoticias.com
SLP

#Video No es obligatoria la paridad de género para dirigir los órganos más importantes del Congreso: Martín Juárez​

Marcela Loyola

El diputado Martín Juárez Córdova señaló que no es obligatoria la paridad de género en las presidencias de los dos organismos más importantes del Poder Legislativo la Directiva y la Junta de Coordinación Política, por lo que dos hombres podrían encabezarlas.

Esto lo dijo en torno a su interés de presidir la Directiva del Congreso del Estado para el segundo año de ejercicio legal de la LXII Legislatura, aunque reconoció que aún no hay un acuerdo al interior de la bancada del PRI, que es a quien le corresponde dicha posición.

“Si ustedes se dan cuenta en la Directiva esta una mujer, y si bien es cierto son dos entes importantes del Congreso, la Directiva y la JUCOPO, tienen naturaleza de conformación diferente, entonces si nos fuéramos en esa dinámica, si esta una mujer pudiera llegar un hombre pero insisto la dinámica es diferente, si ustedes se dan cuenta”, justificó.

Juárez Córdova adelantó que en el caso del PRI no se espera un ajuste de coordinador, pues considero que han estado trabajando bien con el diputado Mauricio Ramírez Konishi, y solamente se requieren hacer algunos ajustes ante las quejas de una de las legisladoras.

“Hemos estado en diálogos y estos se resuelve con dialogo, hay que hacer algunas puntualizaciones y reforzar con algunas observaciones de eso se trata de generar una mejor coordinación”, puntualizó.

Finalmente, dijo que el acuerdo de quien llegue a la Directiva aún se sigue trabajando y dialogando, puesto que el próximo viernes es el cambio durante la sesión extraordinaria programada para dicho día.​

Notas Relacionadas

VIDEO | Militancia del Partido Verde interrumpió participación de Rita Rodríguez

Potosinoticias .com

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario