Potosinoticias.com
SLP

#Video Paquete económico impedirá a estados y municipios gestionar recurso extraordinario​

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, diputado José Antonio Zapata Meraz advirtió que de aprobarse el paquete económico como lo está proponiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, los estados y municipios ya no podrán gestionar recursos para la realización de obras.

Expuso que esto es lamentable porque la mayoría de las obras que se realizan eran convenidas a nivel federal y así se lograba, duplicar o triplicar el recurso que se invertía en proyectos.

“Los estados y municipios ya no podrán ir a tocar ventanillas como lo hacían en ejercicios anteriores o sexenios anteriores para atender algo que preocupe a la ciudadanía, hablo de infraestructura hidráulica, carretera, de movilidad, de desarrollo social, cualquiera de los rubros que quieran poner, no hay como acceder a un recurso extraordinario”, lamentó.

Zapata Meade dijo que además cambian muchas cosas que plantearon en el primer ejercicio del sexenio, “el hechos de la reducción de los apoyos a jóvenes que desde un principio dijimos que era un programa mal planteado​y mientras no se le incluyera un aumento de capacidad de los jóvenes este proyecto no iba ser viable para los fines que se buscaba como una política pública estructurada”.

Agregó que algo que si preocupa es la disminución en los apoyos del campo, reducción al presupuesto al tren maya, “hay una completa contrariedad en la presentación de este presupuesto, si es urgente y si se va a terminar”.

El legislador confió que en la Cámara de Diputados se puedan hacer las modificaciones pertinentes y que realmente haya un crecimiento favorable para el país, puesto que el actual es mucho menor de lo que se esperaba.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario