Potosinoticias.com
México

AMLO llama al PAN “corrupto” y “farsante”

Ante el anuncio del Partido Acción Nacional (PAN) de interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación de la reforma legal que tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada, el presidente Andrés Manuel López Obrador los calificó de “farsantes” y “corruptos”.

Dijo que durante las administraciones pasadas, el PAN aprobó leyes que permitieron lo que calificó como “saqueo” de la nación.

Y todavía se atreven a autonombrarse representantes populares. Farsantes, simuladores, arribistas, politiqueros, corruptos”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

El senador Mauricio Kuri adelantó el miércoles que el PAN iniciará el procedimiento legal contra la reforma que, aseguró, es un mecanismo por el que el gobierno federal planea recaudar recursos para emplearlos en programas sociales.

Imagínense, da hasta pena ajena, defendiendo a defraudadores. Pero llegar al extremo de que los legisladores se opongan a que se castigue a defraudadores, muestra que tienen problemas esos partidos, tienen una profunda descomposición, no es la moral la que los guía”, consideró el presidente en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador reconoció que en caso de mantenerse el uso de facturas falsas impactaría en la recaudación de impuestos de su administración.

Si nosotros permitimos esto, entonces, no tendríamos recaudación de impuestos. Una gente que evade impuestos, que no paga los impuestos, pues es un corrupto”, recalcó el presidente.

Reconoció, sin embargo, que los integrantes del PAN tienen derecho a manifestarse y a iniciar los procesos legales que consideren necesarios para sus intereses.

Por Excelsior

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario