Potosinoticias.com
SLP

Carreras se reúne con el secretario de Hacienda Arturo Herrera

Con el objetivo de impulsar las obras prioritarias en infraestructura para San Luis Potosí, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en conjunto con el Secretario de Finanzas del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, en donde el tema central fue el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 (PPEF 2020) y principalmente sobre los recursos destinados para la entidad.

Durante esta reunión, el mandatario estatal resaltó la importancia de la coordinación con la federación, en específico, sobre las obras de infraestructura más trascendentales para el desarrollo y la movilidad de nuestro Estado, como la ampliación del Aeropuerto de Tamuín, la modernización de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale, continuidad en las obras en la México 57, la carretera Matehuala a Cedral y el Bulevar Ferrocarrilero Bicentenario en Rioverde, entre otras.

Al respecto, Arturo Herrera Gutiérrez reconoció el trabajo realizado por San Luis Potosí en el manejo de las finanzas públicas, además de manifestar su mejor disposición de continuar apoyando las acciones del Estado en materia de saneamiento financiero y en los proyectos de infraestructura.

De la misma manera, Carreras López abordó el tema de los recursos que recibe el Estado, como son el Fondo General de Participaciones y el de Aportaciones Federales del Ramo 33, así como la inversión programada para el Estado asignada en el PPEF recién presentado por el Gobierno de la República.

También se abordaron temas importantes para el desarrollo del Estado, tales como las obras de infraestructura para el año 2020 y sus mecanismos de financiamiento que son del interés de los niveles de Gobierno federal y estatal.

Entre los temas que se tocaron, destacó el fortalecimiento hacendario y el fortalecimiento de los programas educativos para San Luis Potosí.

Así mismo, se abordó la gestión de recursos extraordinarios para el fortalecimiento de las finanzas públicas estatales para el cierre del presente ejercicio fiscal.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario