Potosinoticias.com
Global

Dorian deja 2 mil 500 personas desaparecidas en Bahamas

Más de una semana ha pasado desde que el huracán categoría 5 llegó a las Bahamas para devastar las islas del archipiélago, una zona totalmente dependiente del turismo. Dorian afectó la economía de los residentes de las Bahamas, pero además, ha dejado un gran número de desaparecidos que, según las autoridades, la cifra haciende a los 2 mil 500.

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 50 personas; sin embargo, este numero podría ir en aumento tras el total de los desaparecidos.

“Esta lista (de los desaparecidos) aún no se ha verificado oficialmente con los registros gubernamentales de quienes se quedan en refugios o que han sido evacuados”, aseguró Carl Smith, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

“El procesamiento de la base de datos está en marcha”, agregó.

Crucero ofrece comida a los afectados

Miles de personas continúan instaladas en los refugios de las islas, otras continúan moviéndose constantemente de un centro de atención para víctimas a otro, buscando mejores condiciones para los integrantes de sus familias, quienes se quedaron sin nada de sus patrimonios.

Ahora, a la lista de apoyos se han sumado cruceros como el Grand Celebration de Bahamas Paradise Cruise Line, mismo que ya ha atendido a 1200 sobrevivientes del huracán.

Este fue el primer navío que atracó en el puerto de Gran Bahama y arribó lleno de médicos y enfermeras.

Dicho barco solo navega hacia las Bahamas, por lo que los directivos de la compañía decidieron que, en vez de dejar detenidos sus barcos y esperara que pase la tempestad, lanzarían una campaña de ayuda para las familias afectadas de la región, pues incluso las personas que conservan parte de su hogar tuvieron que desalojarlo ante la falta de alimentos y servicios básicos como el agua.

Casi cinco millones de pasajeros de cruceros visitaron las Bahamas el año pasado, y cada uno gastó alrededor de 90 dólares mientras estuvo en tierra firme.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario