Potosinoticias.com
PORTADASLP

Edson Quintanar seguirá como coordinador de Morena​

Marcela Loyola

En medio de controversia el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez se aferró a la coordinación de la Fracción Parlamentaria de Morena para el segundo año de ejercicio legal de la LXII Legislatura.

Este jueves se iba a votar por la nueva líder de la bancada que sería Consuelo Carmona Salas, pero Quintanar Sánchez llego a la reunión ya con un escrito donde se le nombraba para el segundo año como coordinador con las firmas de las legisladoras Rosa Zúñiga, Angélica Mendoza y Alejandra Valdés.

Esta situación generó molestia a las diputadas Marite Hernández Correa y Consuela Carmona, puesto que había un acuerdo previo para renovar la coordinación de la bancada por todas las irregularidades que se habían dado durante este primer año de legislatura.

Marite Hernández lamentó que no se respetara la democracia al interior de la Fracción Parlamentaria, tomando decisiones por fuera, puesto que a la reunión donde se decidiría ya se llegó con un documento firmado.

Consuela Carmona calificó que la forma en que se dio este proceso no es ético, puesto que durante la reunión se debió de platicar para llegar a un consenso, “lo manifesté que me interesaba coordinar la bancada, y no porque me considere súper dotada para realizarlo pero además se debido de respetar de que la coordinación iba ser rotativa y que hubiera paridad de género”.

“Me decepcionó y calificó el trabajo de mi coordinador como que deja mucho que desear porque los principios de Morena ahorita y siempre los estamos viviendo con un gran ejemplo del presidente y ha dicho fuera politiquería, compromisos y compadrazgos y aquí con el diputado hay muchos claroscuros en su desempeño, las reuniones de coordinación fueron muy pocas y nunca nos bajaron información de los puntos que se veían en la JUCOPO”, reprochó.

Dijo que además no hay reuniones previas a la sesiones del pleno, por lo que tomas acuerdos que no son confiables y todo es porque la falta de coordinación.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario