Potosinoticias.com
PORTADASLP

Estudiantes se han negado a dialogar: UASLP

Marcela Loyola

A través de un comunicado autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invitaron al diálogo a los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la Zona Oriente, pues señalan que se han negado a dialogar y establecer acuerdos.

“Las autoridades universitarias, las y los representantes de las comunidades estudiantiles y docentes han solicitado constantemente el diálogo para conocer las peticiones que los voceros de distintas fracciones estudiantiles deseen compartir y ser atendidas a la brevedad posible. Sin embargo, hasta el momento no ha habido disposición de los voceros al diálogo”, aclara el comunicado oficial de la UASLP.

Esto debido a que estudiantes mantienen bloqueadas las instalaciones desde el pasado 11 de septiembre, impidiendo la entrada a catedráticos personal y a toda persona ajena a la institución.

En el comunicado, la UASLP aclara que la seguridad al exterior de la zona oriente no es responsabilidad de la misma pero se suman a la petición generalizada para la mejora de las condiciones de seguridad tanto para su comunidad como para la sociedad en general.

“En relación a esto la Universidad comparte la preocupación manifestada por las y los estudiantes en acciones que se dieron este día, muestra de ello son las gestiones inmediatas y constantes realizadas ante la autoridad municipal y estatal en materia de seguridad por la mejora de las estrategias de protección a la comunidad universitaria en el entorno de los espacios de la institución”, manifiestan.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario