Potosinoticias.com
SLP

PRD sospecha de falsificación de documentos en el ayuntamiento

El PRD exige una explicación detallada al secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García sobre el procedimiento jurídico y cronológico sobre el acuerdo publicado en la Gaceta Municipal en el que se le atribuyen facultades en materia de registro civil.

El dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego, aseguró que en este tema hay muchas sospechas y hasta cinismo de parte del funcionario Pérez García, y que apuntan a una grave irregularidad como sería la falsificación de documentos.

“No hay una explicación convincente de cómo es posible que una Gaceta Municipal aprobada el 8 de enero del 2019 aparezca publicada hasta la última semana de agosto, esto fue dado a conocer por la abogada Teresa Carrizales, quien interpuso denuncias penales y administrativas ante diversas instancias, incluso la Secretaría de la Función Pública, por el desalojo que sufrió de la Oficialía del Registro Civil”.

Lo que hizo Pérez García “fue un acto de magia, nos damos cuenta porque lo comentó la propia abogada y nosotros lo comprobamos, de todos los informes del secretario general por las denuncias en contra de Pérez García el documento de la Gaceta Municipal no existe ni es referido, ahora resultó mago”.

Ante estos hechos, Barajas Ábrego informó que la regidora de su partido, Ana Pineda Guel, presentó de manera oficial un punto de acuerdo al Cabildo, para que en la próxima sesión ordinaria Pérez García explique de manera personal cronológica y jurídicamente la existencia de un documento que, por cierto, ya se rectificó y está en poder de la bancada de regidores del PRD.

Lo que se debe dilucidar, dijo, es que si el acuerdo se emitió el 8 de enero pasado y por qué no se publicó en su momento, si efectivamente el alcalde Nava dio instrucciones para la expedición del documento, quedará en evidencia que invadió una competencia estatal y del contralor municipal, y que explique la cronología del documento, si se emitió en enero porque lo suben a finales de agosto a modo y conveniencia.

“Estos no son errores, descuidos, representa el uso faccioso de las instituciones y procedimientos por parte de Pérez García para tratar de evadir, junto con el comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, la grave responsabilidad en la que incurrió en el desalojo de Teresa Carrizales, porque se configuran delitos y violaciones de los derechos humanos en contra de ambos funcionarios”.

El líder perredista enfatizó que a un año de gestión de esta administración, “solo hemos visto malas voluntades, violaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre, atropellos, declaraciones aberrantes y lo peor de todo: no aceptan que están haciendo las cosas mal, es un ayuntamiento fallido”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario