Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentan denuncia contra la diputada Benavente ante el SAT

Juan José Frías Aguilera, miembro de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, presentó una denuncia contra la legisladora priista Beatriz Benavente Rodríguez “por la impunidad y rampante corrupción que hay en el Congreso del Estado”, informó en un boletín de prensa.

Por la complicidad de la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado al encubrirla, el abogado Frías recurrió a esa instancia federal.

“La corrupción está imparable en el Poder Legislativo y demás órganos, a la par de indolencia y apatía de las autoridades en mención, quienes ven como pasajero el tema de la ‘Ecuación Corrupta’, pero además permiten que siga operando la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, quien ha sido señalada por admitir facturas falsas en la pasada legislación”.

Precisó que “en la pasada legislatura ocupó el cargo de Oficial Mayor y admitió una gran cantidad de facturas falsas, autorizando, ordenando sus respectivos pagos y que ahora queriéndose curar en salud, argumenta que solo recibía y obedecía órdenes de sus superiores, como si no conociera el contenido de la Ley”.

Esta situación, además es motivo de que se les señale a los actuales diputados por el delito de complicidad, ya que tienen es sus manos una denuncia de Juicio Político, sin embargo por conveniencia prefieren mantenerla en la congeladora y ayudar a quien cometiera serias inconsistencias en su gestión.

Al igual, en la ASE, también guardan responsabilidad, ya que la actual titular, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado no denunció en su momento a los que conformaron dicha ecuación, encubriendo así al ex auditor, José de Jesús Martínez Loredo, que de forma escandalosa saqueó dicho organismo fiscalizador y hasta el momento no existen responsables aun.

“Tuve que hacer del conocimiento a las instancias federales, solicitando la intervención de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, SAT, ya que además de la demanda de Juicio Político en contra de la Diputada Beatriz Benavente, existe una denuncia ante la SHCP”.

“He solicitado la intervención de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, así como del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, Santiago Nieto Castillo, quienes ya están enterados de lo que ocurre en San Luis Potosí y no descartan fincar responsabilidades por esta terrible situación”.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario