Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO pone “tache” a manifestantes de la CNTE en San Lázaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que participará en la ceremonia para conmemorar a los Niños Héroes.

“Es uno de los momentos más tristes de la historia de México, tenemos que recordar estos momentos de heroísmo de nuestros antepasados”, dijo en conferencia matutina.

Recordó que como parte de las actividades para la celebración de la Independencia, el 15 de septiembre se llevará a cabo la presentación de estampas y exposiciones artísticas “que caracterizan a cada uno de los 32 estados”.

López Obrador informó que una sala de Palacio Nacional será transformada en un museo para llevar a cabo actos relevantes, la cual se está adecuando sin gastos y se expondrá el trabajo de pintores “que pagaban impuestos con obras”.

“La sala de juntas va a llevar el nombre de ‘Daniel Cabrera y los olvidados’, a dentro de la sala estarán nuestros héroes de las tres transformaciones”, agregó.

Protestas de la CNTE

El Presidente celebró que se resolvieran los bloqueos que mantenían integrantes de la CNTE afuera de la Cámara de Diputados y minimizó las protestas de ayer.

“Tache, afortunadamente ya se llegó a un acuerdo, ya se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa. Si ayer hubo protesta, pues en comparación con lo que hubo ya no es tan significativo, porque hubo hasta muertos, represión.

“A mí me informaron hoy en la mañana que ya la habían aprobado (las leyes secundarias), si no es así yo creo que no va a haber ningún problema para que se aprueben.

“Se acordó que los que egresen de las normales públicas salgan con su base, con su plaza; que sólo se limite este derecho si no hay vacantes, pero que todas las vacantes —que sí las hay siempre— las ocupen quienes egresen de las normales públicas”, indicó.

Mireles

Aseguró que José Manuel Mireles “está dispuesto a recibir información sobre cómo todos debemos respetar a las mujeres, hacer a un lado el machismo”.

“Tengo entendido que él ofreció eso y yo soy partidario de la readaptación, del perdón, no creo que los seres humanos no cometamos errores, pero lo importante es no mantenernos en el error, rectificar.

“Hay que llegar a más sólo si hay una denuncia y que la instancia correspondiente resuelva”, resaltó.

Pemex

López Obrador destacó que ayer Pemex llevó una operación financiera “de lo más exitosa que ha habido en la historia de las finanzas”.

“Muy contrario a todos los pronósticos, hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos, creo que siete mil millones de dólares y hubo demanda del mercado por 38 mil millones de dólares, con tasas bajas.

“Yo tengo otro dato, por eso digo, salió muy bien Pemex de esta operación porque los inversionistas están muy informados”, concluyó.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario