Potosinoticias.com
Cultura

Ciclo: “El arte de hacer cine”, en la Cineteca Alameda

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al próximo ciclo “El arte de hacer cine”, que se realizará del lunes 16 al jueves 19 de septiembre en la Cineteca Alameda, con tres funciones diarias, el costo del boleto es de $40 pesos y los descuentos habituales de $25 pesos para estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM.

“La sombra del vampiro” de Elias Merhige, se proyectará este lunes 16 de septiembre a las 16:25, 18:20 y 20:15 horas. Recrea la etapa del director de cine Murnau (John Malkovich) cuando se encuentra grabando la película “Nosferatu” en Checoslovaquia. John Malkovich, Willem Dafoe, Cary Elwes, Eddie Izzard, son los actores de esta película. Obtuvo Premio Oscar por Maquillaje y peinado, así como a Mejor Actor de reparto para Willem Dafoe.

Después, el martes 17 se proyectará “Ed Wood” de Tim Burton a las 15:55, 18:05, y 20:35 horas. La película aborda la vida de Edward Davis Wood, mejor conocido como Ed Wood y quien después de su muerte fue considerado el peor director de cine de la historia. Johnny Deep es el encargado de interpretar al protagonista, en una hilarante película con el peculiar humor negro de Tim Burton.

“Godard, Amor Mío” de Michel Hazanavicius, muestra la vida del director de cine francés Jean-Luc Godard (Louis Garrel). Aborda un complicado periodo de su vida después del divorcio con su esposa Anna Karina, y la atracción por la actriz Anne Wiazemsky (Stacy Martin). En la película, Godard atraviesa por el periodo más difícil en cuanto a críticas por su trabajo. La película fue programada el miércoles 18 a las 16:15, 18:15 y 20:15 horas.

El ciclo termina con “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, que será la representante de España en los Premios Oscar del 2020. En ella, Pedro Almodóvar habla de su relación con el cine y de su oficio como director, y de las peleas y relación que ha tenido con algunos actores en su carrera profesional. La película se proyectará el jueves 19 a las 16:05, 18:10, y 20:15 horas.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario