Potosinoticias.com
SLP

El diputado Edson Quintanar sigue los pasos de Sonia Mendoza

Los privilegios se mantienen en la actual legislatura a pesar que se hicieron compromisos para que por fin se erradicaran estos insultantes actos como el repartirse “apoyo para gasolina” entre dos diputados y diez empleados del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Cada mes se pagan facturas de gasolina por más de 31 mil pesos, que reflejan que existen privilegiados y que estos de forma descarada aceptaron sin problema.

Por hecho de ser la Presidenta de la mesa directiva del Congreso, la diputada plurinominal panista Sonia Mendoza Díaz le pagan 6 mil pesos mensuales en facturas de gasolina, lo equivalente de viajar desde la capital de San Luis Potosí hasta Toronto, Cánada.

Otro beneficiado es el diputado de Morena Edson Quintanar que ha estado presidiendo la Junta de coordinación política y que cobra facturas por 5 mil pesos de gasolina cada mes, esto es equivalente a recorrer desde la capital potosina hasta Iowa en Estados Unidos. En campaña aseguraba acabaría con todos esos abusos y privilegios. En cuanto probó las mieles de estos abusos las solapó y se benefició.

Los legisladores tienen una dieta mensual de 104 mil 500 pesos netos y aún así recurren a meter facturas de gasolina.

Entre los empleados también favorecidos y que pertenecen al clan, destaca la protegida del diputado Rolando Hervert, Martha Elva Zuñiga ( Coordinadora de Finanzas ) a la que le pagan 2 mil 500 pesos mensuales de gasolina, equivalentes para ir de San Luis hasta Austin, Texas.

Otros beneficiados son :
-Jorge Ovidio Robledo (Titular de la Unidad de Evaluación y Control ) que ni siquiera ha entrado en funciones pero se embolsa 3 mil 400 pesos mensuales de gasolina.
-Marisol Alvarado ( Oficial Mayor ) 2 mil 700 pesos.
-Juan Pablo Colunga ( Coordinador de servicios parlamentarios ) 2 mil 600 pesos.
-Eduardo Marceleño ( Coordinador de comunicación social ) 2 mil 662 pesos.
-Jesús Rocha ( Contralor ) 2 mil 540 pesos
-César Isidro Cruz ( Coordinador de asesoría ) 1 mil 831 pesos.
-Noé Yair López ( Coordinador jurídico ) 1 mil 722 pesos.
-Marco Antonio Balderas ( Coordinador de servicios internos) 1 mil 533 pesos
Y finalmente el ex diputado panista Enrique Trejo ( Sub Coordinador de adquisiciones ) se le pagan facturas de gasolina por 1 mil 500 pesos.

Esta información fue entregada a Ciudadanos Observando por el Congreso del Estado de San Luis Potosí mediante respuesta a la solicitud de información 01004019.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario