El ex vicepresidente estadunidense Joe Biden se ubica como el ganador del tercer debate del Partido Demócrata, de entre los 10 aspirantes a la nominación por la candidatura presidencial, mientras que le seguirían el senador Bernie Sanders, la senadora Elizabeth Warren y Beto O’Rourke, según la prensa local.
Los 10 principales aspirantes presidenciales demócratas intercambiaron la noche del jueves opiniones y posiciones sobre varios temas como atención médica y la reforma de la justicia social, rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre de 2020.
Según un análisis de la cadena informativa CNN, los ganadores del debate serían Biden, Beto O’Rourke, y Julián Castro, y los perdedores serían Andrew Yang y Elizabeth Warren. Biden mantuvo en los primeros 30 minutos de este debate televisivo, generalmente el periodo con la audiencia más alta, sus mejores momentos registrados en todo lo que lleva la campaña electoral.
El ex vicepresidente hizo un reconocimiento total al ex mandatario Barack Obama, lo que le ayudó a mantener su posición, ya que el ex gobernante sigue siendo una figura muy popular en el Partido Demócrata.
Por su parte, O’Rourke acaparó la atención cuando se pronunció sobre el control de armas y los recientes tiroteos de Texas, de acuerdo con CNN. Luego Kamala Harris conquistó el aplauso de la audiencia al dirigirse de manera directa la presidente de Estados Unidos, Donad Trump, para cerrar su mensaje con un “Y ahora, presidente Trump, puede volver a ver Fox News”.
Mientras que la senadora Warren bajó su presencia luego que no estuvo involucrada en el debate, durante una parte de la primera hora del intercambio de propuestas, la política demócrata casi desapareció.
El periódico The Washington Post publicó un análisis en el que citó a varios analistas como Frank Bruni del New York Times quien consideró como ganadora del debate a Warren, pero indicó que la actuación de Biden le permitirá seguir adelante en buena forma: “Nada el jueves por la noche rompió su ritmo, tal como es”.
Biden tenía ” el tipo de noche que necesitaba”, escribió Dan Balz de The Washington Post. El ex vicepresidente “entregó el tipo de actuación que sus partidarios han estado esperando: combativa cuando es necesario y en el meollo de la acción”.
Con Información de Notimex