Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Los pantalones de la JUCOPO

La priista Beatriz Benavente les dijo que les faltan pantalones a los que detentan el control de la Junta de Coordinación Política porque le cerraron el paso para presidir la Directiva; el petista Pedro Carrizales, “El Mijis”, amaga con renunciar a su partido porque su compañera Paola Arreola no le cedió la coordinación de la mini bancada.

La bancada de Morena se fractura más de lo que estaba, con el apoyo las diputadas Angélica Mendoza, Rosa Zúñiga y Alejandra Valdés, el joven Edson Quintanar repetirá otro año más como coordinador ante la inconformidad de Consuelo Carmona y Marite Hernández, y se queda como secretario de la JUCOPO, las traicionó, aseguran.

El grupo del delegado Gabino Morales, aliado con Edson, se fortalece y la próxima batalla será desplazar al serranismo del control del partido que prometió una transformación y una austeridad republicana que no se ven por ninguna lado, salvo en sus bolsillos.

En el PAN hay una aparente felicidad, Rolando Hervert Lara fue ratificado como coordinador de la bancada y asume la presidencia de la JUCOPO, aunque se diga que hubo consenso, seguramente a Sonia Mendoza, José Antonio Zapata y Rubén Guajardo no les pareció e hicieron mutis para no afectar la imagen del partido como se los pidió en corto su dirigente Juan Francisco Aguilar.

Con Hervert al frente de la JUCOPO, continuará la misma política que se impuso en el primer año legislativo, la simulación de no hacer lo mismo que las anteriores legislaturas, y el huasteco es empresario y no político; cuando una vez le preguntaron sobre la reducción salarial hasta se hizo el ofendido, “eso lo dicen los de allá”, refiriéndose a los de Morena.

EL CUMPLEAÑOS DE ELÍAS PESINA

Por el rumbo de la Plaza San Luis el dirigente del PRI, Elías Pesina, celebró su cumpleaños con una comilona que fue una muestra gastronómica de la entidad: zacahuil, asado de boda y barbacoa; en la mesa estuvo con el gobernador Carreras, Luis Antonio Mahbub, Joel Ramírez y Gustavo Puente Orozco, entre otros.

Algunos asistentes consideraron que fue una pasarela para el 2021 y se la llevó de calle el titular de la SEDECO, fue muy solicitado para tomarse fotografías y se dejó querer, a Ramírez y Mahbub se les ve muy lejos de la candidatura del PRI, aunque al empresario no lo descartan del todo pese a la amarga derrota por la senaduría que dejó al tricolor por primera vez fuera de la cámara alta.

VILLAFUERTE AL VERDE

Sigue el éxodo del gallardismo al PVEM, ahora fue el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, en un evento realizado en un hotel; y otros como José Luis Fernández, exalcalde también de Soledad y Juan Manuel Navarro Muñiz, exdirector de Desarrollo Social, al que se considera uno de los principales responsables de la derrota de Ricardo Gallardo Juárez en su intento reeleccionista. [Javier Padrón].

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario