Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputados, en contra de la integración de la JUCOPO y directiva del Congreso del Estado

Marcela Loyola

Diputados de diversos partidos se mostraron en contra de la integración de la Directiva del Congreso del Estado y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), adelantaron que de esta última la desconocen y estarán muy vigilantes de los acuerdos que se tomen para denunciar irregularidades.

La diputada por el PRI, Beatriz Benavente Rodríguez señaló que en este primer año se dio muestra clara de la incapacidad de la JUCOPO, y de los representantes de los tres grupos mayoritarios para llevar una administración decorosa y transparente, por lo que lamenta su reelección debido a que no condensan las decisiones y tampoco se respetó la equidad de género.

“Además estamos dando muestra clara de como la paridad solo sirve para llenar la boca de muchos funcionarios, ‘estoy a favor de la paridad’ pero al momento de hacerla efectiva caen en pura simulación, hoy uno de los pretextos lamentables y vergonzosos que tenían y que me la estaban preparando para cuando lo pusieron la mesa es que todavía no hay una reforma constitucional porque no ha sido aprobada por las dos terceras partes de los ayuntamientos, y un tema de paridad no tendría que ser un asunto de ley sino de compromiso, de sensibilidad, entonces qué puedo decir la verdad es un año muy complicado”, reprochó.

Agregó que además votará en contra de los estados financieros y buscará estar presente en toda las reuniones de la JUCOPO aunque las hagan a escondidas, “ya que día con día se da cuenta de que están contratando a más gente, con sueldos escandalosos y ni siquiera respetan lo elemental y básico de la legalidad administrativa, pero al final esto es un parlamento y las decisiones se toman por la mayoría”.

El diputado Pedro Carrizales Becerra también manifestó que desconoce la JUCOPO debido a que repetirán los mismos que han tomado malas decisiones y que han afectado a todo los legisladores.

“Se repite la JUCOPO, a lo mejor en diferentes lugares pero siguen siendo los mismos, y nos siguen llevando entre las patas creo que por ética no debe de suceder así y yo desconozco está JUCOPO”, afirmó.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz afirmó que no tiene interés de ser líder de bancada pero lamenta que el Congreso del Estado acá debe aprobar una ley de paridad que este mismo poder no vaya a respetar.

“Acabamos de aprobar una ley de paridad que para mí es uno de los temas históricos e importantes que hemos aprobado en el Congreso del Estado, y somos los primeros en no darle espacio a las mujeres, creo que hay mujeres que pueden hacer un excelente papel como coordinadoras de fracción, respeto a los acuerdos políticos y las decisiones pero creo que el Congreso debe ser un ente que debe actuar con el ejemplo y congruencia hacia los ciudadanos y eso para mí es muy importante y lo tengo que decir”, reprobó.

Agregó que en la reelección del diputado Rolando Hervert Lara para continuar como coordinador de fracción no le preguntaron, además de que el mismo día que se llevó la supuesta reunión de la bancada fue convocada por lo que no pudo asistir pero insisto en que se deberían de tomar en cuenta a las mujeres.

Cabe recordar que apenas este jueves las legisladoras, Marité Hernández Correa y Consuelo Carmona Salas también se manifestaron en contra de la reelección de Edson de Jesús Quintanar Sánchez como coordinador de la fracción de Morena y manifestaron su molestia por varios acuerdos que se han tomado en el interior de la JUCOPO y que han afectado a todos los diputados.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario