Potosinoticias.com
Global

Ataque deja incendio en dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita

Un ataque con drones reivindicado a rebeldes yemeníes provocó incendios en dos instalaciones petroleras de Aramco, en Arabia Saudita.

Éste es el tercer ataque en cinco meses contra el grupo. La televisión de los hutíes, Al Masira, habló de una “operación de envergadura contra refinerías en Abqaiq y Khurais” en el este del reino saudita.

Por su lado, el ministerio del Interior de Arabia Saudita había informado previamente que “a las 04:00 horas, los equipos de seguridad industrial de Aramco intervinieron en incendios en dos de sus instalaciones en Abqaiq y Khurais”, agregando que los “dos incendios estaban controlados”.

Arabia Saudita es el primer exportador mundial de petróleo. Las autoridades sauditas reforzaron la seguridad en torno a los dos sitios atacados, e impidieron a los periodistas acercarse a ellos.

El sitio de Abqaiq, a 60 kilómetros al sudoeste de Dahran, principal sede del gigante petrolero, alberga la mayor planta de tratamiento de petróleo de Aramco; mientras que Khurais, a 250 kilómetros de Dahran, es uno de los principales campos petroleros de la empresa pública.

Con Información de AFP

Notas Relacionadas

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario