Potosinoticias.com
Deportes

Francia 2019, mejor Mundial Femenil de la historia: FIFA

El Mundial de Francia 2019 ha sido el mejor de categoría femenina disputado hasta la fecha y ha demostrado una importante mejoría en las transiciones ofensivas de las selecciones y una gran efectividad de las porteras, según el informe del grupo de estudio técnico de la FIFA (GET).

El documento se publicará el próximo día 22 en Milán, durante la Conferencia de Futbol previa a la entrega de los premios “The Best”, pero la FIFA adelantó este viernes algunas de sus conclusiones, como la evolución del juego de los equipos participantes.

“El aspecto más impresionante de esta edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA ha sido la influencia general de las transiciones ofensivas.

Los equipos demostraron gran velocidad y eficacia en la fase de ataque y prácticamente todos los equipos generaron peligro a la contra”, afirmó April Heinrichs, jefa del GET de la FIFA. En su opinión, “Francia 2019 ha sido la edición de la Copa Mundial Femenina más emocionante de todos los tiempos”.

“Llevo participando en el Mundial femenino desde su primera edición en 1991, y el de 2019 ha sido con diferencia el mejor”, dijo. El informe destaca que solo un nueve por ciento de los pases hechos en el campeonato fueron en largo, “un descenso con respecto a las dos ediciones anteriores que indica que las selecciones están tratando de desplegar un juego de pases cortos y elaboración en oposición a la búsqueda de pases largos y directos”.

La actuación de las porteras es otro de los aspectos que resalta el estudio, en concreto por “el gran número de paradas espectaculares en momentos decisivos”, ya que la tasa de éstas “alcanzo el 70 por ciento, cinco puntos porcentuales superior a la edición de 2015 en Canadá”.

En Francia se marcaron un 72 por ciento de los penaltis señalados, un descenso de diez puntos con respecto a Canadá, cifra que indica que las guardametas detuvieron uno de cada cuatro penaltis. “Todas las porteras que llegaron a cuartos realizaron una labor extraordinaria, pero también hubo otras, como la chilena Christiane Endler, que fueron simplemente fantásticas.

En esta edición pudimos disfrutar de guardametas extraordinarias que realizaron contribuciones dignas de mención al éxito de sus equipos, no solo parando lanzamientos sino también en la construcción del juego con los pies”, comentó Heinrichs.

Otro dato analizado en el informe del GET es la distancia recorrida por las selecciones, con una media que se situó en 109.3 kilómetros por partido y Alemania al frente de la clasificación con recorrido de 114.7 kilómetros.

La FIFA recordó que en la conferencia del día 22 espera la asistencia de entrenadores y directores de desarrollo técnico de más de 150 federaciones, entre ellos Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos, que ganó el título frente a Países Bajos, cuya responsable, Sarina Wiegman, también estará presente.

Peter Gerhardsson (Suecia), Phil Neville (Inglaterra), Corinne Diacre (Francia), Milena Bertolini (Italia), Martina Voss-Tecklenburg (Alemania), Martin Sjögren (Noruega), Shelley Kerr (Escocia), Ante Milicic (Australia), Kenneth Heiner-Møller (Canadá), Jia Xiuquan (China), Asako Takakura (Japón), Jorge Vilda (España), Alain Djeumfa (Camerún), Desiree Ellis (Sudáfrica), Tom Sermanni (Nueva Zelanda), Carlos Borrello (Argentina) y Pia Sundhage, seleccionadora de Brasil, figuran entre los participantes junto a expertos de fútbol femenino de las seis confederaciones.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario