Potosinoticias.com
México

Turismo en Dolores Hidalgo se desploma 25% por inseguridad

La inseguridad y violencia en Guanajuato ha logrado afectar los festejos patrios, ya que en Dolores Hidalgo se espera una caída de 25 por ciento de visitantes, en comparación con el año pasado, estima el Observatorio Turístico.

Este municipio, conocido como la Cuna de la Independencia, es uno de los destinos más importantes y atractivos durante las fiestas patrias, por lo que se espera que 600 mil personas pasen el puente en esa ciudad; sin embargo, es una cifra menor a los 800 mil que se registraron en el mismo periodo de 2018, lo que refleja una caída de 25 por ciento.

Héctor Gallegos, encargado de turismo del municipio, explicó que la baja en el turismo es provocada por la crisis de inseguridad que tiene la entidad, un detonante para que los visitantes prefieran quedarse en casa.

“Nos está pegando bien feo la inseguridad en el sur del estado, porque no hablan de Celaya y Salamanca, hablan del estado; si el año pasado tuvimos 800 mil visitantes, este año me atrevo a decir que tendremos cuando mucho 600 mil; hay un turismo cautivo, que es el de las escuelas, ese turismo obviamente gasta poco y el que realmente gasta se queda en casa por la inseguridad”, dijo.

El funcionario explicó que pese a esto la ocupación hotelera se encuentra al ciento por ciento, pero, dijo, no son turistas como tal, sino personas que vienen acompañando a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien será la encargada de dar el Grito y no quieren que se registre ningún incidente.

Guanajuato estará resguardado por 18 mil 625 elementos de seguridad de los distintos niveles de gobierno además de cuerpos de emergencia, los cuales serán desplegados en el estado con motivo de las fiestas patrias.

CANCELAN FESTEJOS

En al menos siete municipios, de cinco diferentes estados cancelaron sus festividades, entre estas se encuentran: San Martín Texmelucan y Ahuazotepec, en Puebla, con el propósito de garantizar la paz social. El gobernador Miguel Barbosa destacó que la decisión se tomó luego de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), recomendara suspender las fiestas patrias.

En Empalme, Sonora, la muerte de un menor de 7 años ocasionada por un narcoatentado ocasionó que las autoridades cancelaran la ceremonia del Grito.

Asimismo, en Méndez, Tamaulipas; en Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, Michoacán, y Hueyotlipan, Tlaxcala, tampoco tendrán celebraciones.

Y ADEMÁS CADETES RECIBEN SUS ESPADINES

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec la ceremonia por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes. El mandatario pasó lista de honor a los alumnos del Colegio Militar que lucharon contra el ejército de EU en 1847, posteriormente entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario