Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a dos hombres y una mujer por violento robo a farmacia

Litigantes de las Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron que el Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres y a una mujer por presuntamente haber participado en un robo con violencia a una farmacia ubicada en la colonia Valle Dorado de la ciudad Capital.

Igualmente, durante la audiencia inicial, se solicitó a la autoridad judicial como medida cautelar para las personas imputadas la privación de su libertad a través de la prisión preventiva, y se otorgó un plazo de dos meses para que las partes presenten más pruebas durante la investigación complementaria.

Lo anterior, por los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre del año 2019, cuando cuatro personas, tres del sexo masculino y una del femenino ingresaron a una farmacia en la avenida Industrias y Ópalo, presuntamente amenazando a los empleados con armas de fuego por dos de los presuntos; mientras que el resto les exigían el dinero de las ventas del día, lográndose apoderar de alrededor de 50 mil pesos en monedas de diferentes denominaciones, además de las pertenencias de los trabajadores como mochilas y celulares.

Por esta razón, los empleados solicitaron el apoyo de las autoridades, acudiendo personal de la Policía Estatal; al llegar se entrevistaron con las víctimas quienes relataron los hechos, agregando las características físicas de las personas, así como su vestimenta.

Posteriormente, tras diversas diligencias en la colonia San José del municipio Soledad de Graciano Sánchez, pudieron detener a dos hombres y a la mujer, ya que un cuarto sujeto logró darse a la fuga.

Ahí se les aseguraron bolsas comerciales con la marca del negocio que en su interior contenían monedas de valor entre 5 y 10 pesos, así como dos armas de fuego tipo revolver.

La y los detenidos fueron identificados como J María “N”, José Mario “N”, y Jonathan “N”, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía a la Unidad Especializada de Robo a Casa, Industria y Comercio, en donde trabajaron la carpeta de investigación y posteriormente procedieron a llevarlos ante el Juez de Control con los resultados ya señalados.

Estas personas estarán recluidas en el centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario