Potosinoticias.com
Deportes

La XII Zona Militar celebró el Día del Charro

Felipe Morales

Con una charreada se conmemoró por parte de la comandancia de la XII Zona Militar la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec y el Día del Charro.

El festejo tuvo como escenario el Lienzo Rancho del Charro fue organizado por dicha comandancia en coordinación con la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado y la Asociación Potosina de Charros.

El público asistente era de elementos del Ejército Mexicano y sus familias a quienes se agasajó no solamente con el espectáculo ecuestre sino con una verbena y la actuación del ballet folkórico del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Los honores a la Bandera fueron realizados por la banda de guerra del 34 batallón de infantería y la escolta formada por charros.

El evento fue encabezado por el General de Brigada Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la XII Zona Militar quien entregó un reconocimiento al presidente de la Asociación Potosina de Charros Eduardo Elizondo ante el testimonio del Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado.

La charreada fue de exhibición entre los equipos Plata y Verde de la Asociación Potosina de Charros y con la actuación especial de la Escaramuza Nuevo Emporio donde militan la reina nacional de la Charrería la potosina María Malo así como la delegada Estatal de Escaramuza en San Luis Potosí, Gabriela Ortiz.

Notas Relacionadas

Comienza el relevo de la llama olímpica tras el encendido en Grecia

Potosinoticias .com

Invitan a la segunda edición de la “Carrera MTB del Sheriff” en la Delegación de La Pila

Potosinoticias .com

Atleta potosina corrió el Maratón de Boston

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario