Potosinoticias.com
SLP

Realizarán en SLP el Primer Encuentro Naciones Hermanas

Con el apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), el Centro de Estudios de Promoción Social Cáritas, A.C. y la Casa de la Caridad “Hogar del Migrante Monseñor Luis Morales Reyes”, han convocado a investigadores, académicos y artistas de los cuatro países mencionados, para llevar a cabo el 1er Encuentro Naciones Hermanas.

En un esfuerzo sin precedentes, el público tendrá la oportunidad de asistir a diversos eventos y apreciar las distintas expresiones de cuatro culturas entorno a un fin común: erradicar la xenofobia.

Mesas de reflexión, exposiciones fotográficas, presentaciones musicales, obras de teatro, una velada literaria y una muestra gastronómica conforman el programa de actividades al que, de manera gratuita los interesados podrán asistir en dos distintos escenarios: El Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Centro Cultural Julián Carrillo.

Derechos humanos, migración y economía, son los tópicos que se abordarán en las mesas de reflexión, contando con la participación de destacados investigadores como: la antropóloga Patricia Eugenia Zamudio Grave, la Doctora en Ciencias Políticas y Sociales Cecilia Costero Garbarino y el Maestro Adán Reyes Eguren.

Será del 19 al 21 de septiembre que se realice este primer ejercicio intercultural y que permita a los asistentes conocer más de la historia, realidad y visión de cuatro Naciones Hermanas, los Interesados en conocer a detalle el programa de actividades pueden consultarlo en las redes sociales del IMEI.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario