Potosinoticias.com
Global

Vencer al mal acogiendo el perdón de Dios: Papa Francisco

El Papa Francisco habló este medio día en su mensaje del Ángelus, sobre el perdón, de perder la memoria como lo hace Dios, cuando Él perdona.

“Dios, cuando perdona, pierde la memoria, se olvida de nuestros pecados, se olvida. Es tan buen Dios con nosotros! No como nosotros, que después de decir “No es nada”, a la primera oportunidad que acordamos con intereses de los males que hemos sufrido. No, Dios borra el mal, nos hace nuevos dentro y así hace renacer la alegría en nosotros, no la tristeza, no la oscuridad en el corazón, no la sospecha, la alegría.

El Obispo de Roma, refiriéndose a la parábola del hijo pródigo, dice, “Es un riesgo para nosotros también: creer en un dios que es más riguroso que misericordioso, un dios que derrota al mal con poder en vez de con perdón. No es así, Dios salva con el amor, no con la fuerza; proponiéndose, no imponiéndose”.

El Papa Francisco al final del rezo mariano, habló sobre el conflicto que han tenido Rusia y Ucrania, refiriéndose a la acción que tuvieron ambos países la semana pasada.

“La semana pasada tuvo lugar un intercambio de prisioneros largamente esperado entre la Federación Rusa y Ucrania. Me alegro por las personas liberadas, los cuales han podido abrazar a sus seres queridos, y continúo rezando por un rápido fin del conflicto y por una paz duradera en Ucrania oriental!”.

Desde la ventana del Palacio Apostólico Vaticano, Francisco, mencionó la beatificación de la laica Benedetta Bianchi Porro, joven que murió de 27 años de edad por enfermedad y del Padre Riccardo Henkes quien fuera asesinado en 1945.

“El ejemplo de estos dos valientes discípulos de Cristo también apoya nuestro viaje a la santidad”.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Africam Safari mandó al Zoo de Osaka a hipopótamo alfa pero… les salió hembra

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario