Potosinoticias.com
SLP

Asegura diputada de Morena que se lograron avances en primer año legislativo

La diputada Marite Hernández Correa, dijo que el primer año de actividades legislativas fue de arduo trabajo, donde los 10 grupos parlamentarios tuvieron que crear acuerdos y estrategias para abatir el rezago de iniciativas, así como atender a una sociedad que demanda cada día más atención a problemas prioritarios.

Mencionó que el trabajo al interior de las comisiones se mantiene activo, pues son muchos los temas que deben de resolverse para dar una respuesta clara a la sociedad, así como leyes que funcionen para todas las personas.

La legisladora refirió que es importante dar prioridad a temas como; derechos humanos, participación de las mujeres en la política, personas adultas mayores, juventud, seguridad, servicios básicos e infraestructura, pues son asuntos sensibles e importantes que ayudarán a que la sociedad sienta respaldo del poder legislativo.

Consideró necesario que los legisladores identifiquen las prioridades sociales a través del trabajo que se realiza en cada uno de los distritos, así como motivar la participación ciudadana en los temas de desarrollo social y vida pública.

Reconoció que en el primer año de actividades se ha logrado un avance significativo, sin embargo es necesario crear una estrategia para que las comisiones legislativas trabajen en conjunto y den solución a los diferentes asuntos turnados, ser más eficientes en el tiempo de estudio y análisis.

Finalmente hizo énfasis en que la ciudad se enfrenta a una falta de infraestructura, así como el olvido en las colonias, por lo que consideró necesario que los legisladores volteen su atención a las carencias sociales y al rescate de los espacios públicos como parques, bibliotecas y jardines.  

Notas Relacionadas

No se reprobará a los niños por la desigualdad social: SEGE

Edición PotosíNoticias

Hubo más de 150 contagios de Covid las últimas 24 horas en SLP

Edición PotosíNoticias

Anuncian incremento del 8.4 por ciento en el presupuesto estatal de 2022

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario