Potosinoticias.com
Deportes

Coronan a Guadalupe López Loredo como reina de los “Charros 21”

Felipe Morales

En ceremonia solemne fue coronada Guadalupe López Loredo como reina de la agrupación “Charros 21” de la escuela de charrería del Rancho El Refugio.
Se trata de un equipo de charros conformado por elementos de educación especial, proyecto ideado por el director de la escuela municipal de charrería Jorge Veloz Huerta.

La ceremonia se efectuó en las instalaciones del Lienzo El Refugio con la presencia del Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de San Luis Potosí, Oscar Robles Reséndiz, la reina de la Federación Mexicana de Charrería María Malo, la reina dla Unión Estatal Jessica Flores Huerta, la Delegada de Escaramuzas en el Estado Gabriela Ortiz e integrantes de la familia del deporte mexicano en San Luis Potosí portando correctamente el traje charro.

El encargado de colocar el sombrero a la soberana a manera de corona como lo marca la tradición charra fue Jorge Veloz Huerta, por su parte Oscar Robles le hizo entrega de la cuarta que simboliza el cetro.

En su mensaje María Malo reina nacional de la Charrería felicitó a Lupita destacando su labor como amazona ya que partica equitación que le ha redituado por ejemplo la medalla de bronce en el campeonato mundial de Olimpiadas Especiales en Emiratos Árabes.

Por su parte Oscar Robles elogió a la Asociación Charros 21 por haber coronado a su reina destacando que desde hace muchos años las asociaciones han dejado de lado esta tradición.

Notas Relacionadas

Se llevarán a cabo semifinales de la Copa Telmex de Futbol

Potosinoticias .com

México fracasa en el Mundial Sub-20; pierde ante Ecuador 1-0

PotosíNoticias

Julissa Dávila nueva jugadora del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario