Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO propone recursos de avión presidencial para abasto de agua en Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los recursos obtenidos por la venta del avión presidencial sean para resolver el problema de abasto de agua en Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo.

“Tan luego se enteren que ya se vendió el avión presidencial,… ; una vez que sepan que ya se vendió el avión presidencial, empiecen a pensar que pronto va a llegar el apoyo para que no padezcan por el agua, vamos a buscar la manera de resolver lo del agua”, aseguró el Presidente.

López Obrador resaltó que en cuanto se obtengan los recursos, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado los canalizará para resolver la problemática en la zona.

De gira en Hidalgo, a donde lo acompañó el gobernador Omar Fayad; así como el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y el director del IMSS, Zoé Robledo, López Obrador destacó que su administración ya logró levantar al gobierno, que es como un “elefante echado, reumático y mañoso”.

Sin embargo, advirtió que falta impulsarlo para que camine y para ello requeriría del apoyo de todo los habitantes del país.

Durante su décima visita al estado de Hidalgo y al encabezar el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Zacualtipán, el Presidente reconoció que en ocasiones las órdenes que da no se cumplen y dijo que esto no lo detiene, pues es una persona terca y que insiste.

“A veces uno toma una decisión de quiero que se haga esto y pasa el tiempo y el tiempo y no se lleva a cabo la orden. Se acata y no se cumple”, señaló.

Se comprometió a que en los próximos dos años no aumentará la deuda pública del país, y muestra de ello es que el presupuesto del próximo año, el cual acaba de enviar al Congreso federal, no considera esto.

“Sin corrupción vamos a lograr el renacimiento de México. Si no hay corrupción va a rendir presupuesto de México y nos va alcanzar para dar respuesta a la demanda de las personas. Hemos decidido moralizar el país dando el ejemplo desde arriba, para que no se permita la corrupción”, expreso.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad prometió ante López Obrador que no contratará ninguna empresa que el gobierno federal haya tachado de corrupta.

Dijo que la única forma de detener la corrupción es que las autoridades trabajen de manera coordinada en pro de los mexicanos.

“Me comprometo a no contratar las empresas que el gobierno federal boletine por corrupción, aquí no las vamos a contratar y no les vamos a dar cabida”, dijo.

Esta visita es la número 55 a diferentes hospitales rurales

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario