Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Aplicarán diputados protocolo contra bloqueos de la CNTE en San Lázaro

La Cámara de Diputados aplicará el día de mañana un nuevo protocolo de actuación para evitar que la parálisis de las actividades legislativas por bloqueos de grupos sociales, informó la presidenta del órgano, Laura Rojas Hernández.

El anuncio de la legisladora ocurre antes de que arribe, nuevamente, a San Lázaro la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca y otras entidades, exigiendo que los compromisos alcanzados con el Ejecutivo sean plasmados en las leyes reglamentarias que discutirá esta cámara.

“Hoy por la tarde daremos a conocer los detalles (del protocolo)”, expresó la legisladora panista.

Agregó que además del protocolo que preparan la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), también analizan con el gobierno de Claudia Sheinbaum vías para evitar los cierres de accesos al recinto legislativo.

“El derecho a la manifestación es un derecho constitucional… pero también se debe garantizar el derecho de libre tránsito… estamos trabajando en lograr el equilibrio entre esos dos derechos”, dijo.

La semana pasada, la Cámara de Diputados fue bloqueada por el magisterio en dos ocasiones cortando la sesión del Pleno del martes y evitando la del jueves.

Por Excélsior.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario