Potosinoticias.com
Global

Atentado terrorista en mitin de presidente afgano deja 30 muertos

Al menos 30 personas perdieron la vida y otras 31 resultaron heridas este martes tras una explosión en la ciudad afgana de Charikar, provincia de Parwan, en medio de un acto de campaña del presidente del país, Ashraf Ghani.

El mandatario salió ileso del ataque que ocurrió al poco tiempo de que este comenzó su discurso. Aparentemente, la explosión fue provocada por un atacante suicida que se desplazaba en moto, informó RT.

Un segundo ataque fue cometido en el centro de Kabul, cerca de un centro de reclutamiento del ejército, detalló el canal local TOLOnews.

Ambos fueron reivindicados por los talibanes, que consideran ilegítimas las elecciones presidenciales previstas el 28 de septiembre y prometieron boicotearlas.

Según Wahida Shahkar, una portavoz de la provincia, “la explosión tuvo lugar cuando el señor Ghani se dirigía a sus partidarios, está sano y salvo”. La portavoz explicó que nadie de su equipo se vio afectado.

La explosión en el centro de Kabul tuvo lugar cerca de la embajada estadounidense y del lugar de otro atentado reivindicado por los talibanes el 5 de septiembre, que dejó 12 muertos.

Este ataque es el más sangriento desde que comenzó la campaña electoral a finales de julio.

Notimex.

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Sacan a bebé del vientre de su madre fallecida tras ataque aéreo israelí en Gaza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario