Potosinoticias.com
SLP

Inician la construcción del corredor Red Metro

Con el objetivo fortalecer la movilidad en la Zona Metropolitana con medios de transporte seguros, modernos y sustentables, este martes 17 de septiembre, el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), inició los trabajos para la construcción del Corredor Red Metro entre la Alameda hasta el Eje 128 de la Zona Industrial, detalló el encargado de las funciones de Director General de esta instancia, Marco Rosales Vega.

En rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, Rosales Vega, explicó que luego de llevar a cabo el proceso de licitación, las empresas ganadoras ejecutarán los trabajos con tres frentes simultáneos.

Agregó que se ha dialogado con las diferentes instancias para planear cada intervención, buscando afectar lo menos posible el tránsito vehicular y los accesos de las empresas que se encuentran a lo largo de la ruta, además, para cumplir con los plazos de ejecución, ya que en el mes de abril se pondrá en operación.

Los frentes que se ejecutarán son: después de la calle Tláloc hasta el descenso del Periférico, y a la altura de Plaza Sendero hasta Avenida José de Gálvez, en el sentido de la zona industrial hacia el Distribuidor Juárez. Estas obras no modificarán la sección de la vialidad, ni afectarán inmuebles o edificaciones.

La construcción del Corredor Red Metro beneficiará el traslado de más de 20 mil personas, desde y hacia la zona industrial y la zona oriente de la ciudad capital.

Sobre esta importante obra de construcción, el encargado en funciones de director de la JEC dio a conocer que el financiamiento proviene de inversión estatal y de BANOBRAS, y aseveró que el proyecto de construcción de Red Metro tiene como premisa que su circulación sea permanente y fluida, con tiempos establecidos para salir y llegar, lo que impactará directamente en que se podrán organizar mejor los horarios de viaje.

Rosales Vega dijo que hoy, las personas que se trasladan por esta ruta pueden tardar hasta una hora en llegar a su destino; con este nuevo sistema de transporte, el promedio de ahorro de tiempo se estima que será de un 25% en el traslado.

Mejores formas de trasladarnos, más tiempo libre para disfrutar, mayor calidad de vida; eso es lo que con acciones oportunas realizamos para que todas y todos, prosperemos juntos.

Al ser cuestionado sobre las alternativas de vías hacia la zona industrial, el funcionario estatal manifestó que además de la continuación de la avenida Juárez, se exploran otras opciones como la continuación de la avenida Salk, la unión del Eje 140 para cruzar la 57 y llegar al río Santiago, entre otras, para cumplir con los requisitos solicitados por el gobierno federal, y en espera de la respuesta de la SEMARNAT sobre la primera opción.

Acerca de otros proyectos que lleva a cabo la JEC, Rosales Vega mencionó la ampliación de brazos del distribuidor Juárez, que será concluido en un mes más y cuyo desfase legal y técnicamente está cubierto; el puente de entrada al Parque Los Azahares, en Rioverde, ya finalizado, y el inicio de los puentes Logistik II y WTC II, que iniciarán en 10 días más.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario