Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/La venganza del “Mijis”

Cara se está cobrando su venganza el diputado Pedro Carrizales.

Quería ser el coordinador de la simbólica bancada del Partido del Trabajo, y le dieron palo. Montó en cólera, ese cargo te da más privilegios, te hace más poderoso y te llevas ingresos extras muy gratificantes, y colocas a la familia y a la banda.

De haberle cedido su compañera Paola Arreola la coordinación, nunca sabremos si “El Mijis” hubiera filtrado el audio que grabó de manera ilegal de una conversación que sostuvo con una mujer, aviadora del Congreso del Estado, que le suelta toda la sopa sobre una red de recomendados de los diputados Edson Quintanar y Mauricio Ramírez que cobran sin trabajar.

Todo bajo la coordinación de Guillermo Balderas, asesor de Quintanar, con una trayectoria ejemplar en los poderes Judicial y Legislativo.

En este culebrón que deshonra al Congreso, a los partidos y al gobierno federal, también salen a relucir el diputado panista Rolando Hervert que se indignó —¿o estaría fingiendo?— al enterarse que Edson había metido a demasiados aviadores; y el delegado Gabino Morales y el subdelegado Leonel Serrato, el primero en plan estelar y el segundo de manera accesoria.

Lo más probable es que este audio no pase de un escándalo más, las bancadas se tapan unas a otras, si la mala imagen ante la ciudadanía las tiene sin cuidado, las  calificaciones reprobatorias del abogado José Mario de la Garza les causan risa loca, solo provocan que los diputados metan iniciativas “chatarra”, aseguró Hervert, dando entender que los pocos que la libran de panzazo se hacen guajes, lo mismo que De la Garza con sus evaluaciones.

La responsabilidad de Morena en este prematuro desgaste de la legislatura, con los aviadores y moches salariales de los asesores, la comparte con el PAN, cuyo dirigente Juan Francisco Aguilar está enterado de todo y es parte del reparto del botín por acción u omisión, su discurso encendido contra la #4T y las corruptelas solo es un juego de palabras; no es ningún contrapeso.

La bancada del PRI, como las demás minoritarias, son fieles al dicho de lo que hace la mano hace la cola. Mauricio Ramírez Konishi, itamita, representa los intereses de grupos económicos, no de las fuerzas vivas que fueran la esencia del tricolor hoy postrado.

Y “El Mijis” está indeciso, analiza las invitaciones para integrarse al gobierno federal como modelo de rehabilitación social e impulsar diversos programas de la Secretaría de Gobernación en contra de la violencia y el rescate de jóvenes que andan en malos pasos; recorrería todo el país, tendría una proyección de largo alcance que lo catapultaría como un líder de la juventud mexicana y más allá de nuestras fronteras.

Como es uno de los diputados que más asiste a las sesiones y tiene el mejor rendimiento, no quiere dejar su curul, está muy comprometido con su electorado y toda la banda, ya planteó que quiere hacer las dos chambas, estamos seguros que sí puede, aunque por ley no podría cobrar en los dos poderes, tendría que ser honorario de la SEGOB y a lo mejor ya no le interesa tanto. [Javier Padrón]  

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario