Potosinoticias.com
SLP

Recuperan sueldos de empleados afectados por la pasada administración

Al anunciar la recuperación de sueldos y renivelación a personal que durante la pasada administración se les bajó hasta en dos ocasiones su percepción, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios expuso el engaño y el “agandalle” de la anterior gestión, la que bajo el argumento sin sustento y chantaje de no contar con presupuesto, a más de 100 empleados les redujeron el sueldo, pero también amenazaron a quien no aceptara que serían despedidos sin indemnización alguna.

Por ello, reafirmó el compromiso hoy de respetar la dignidad de la plantilla laboral del Ayuntamiento, “porque es el primer paso para construir una administración pública de calidad y eficiente para la ciudadanía”. Lamentó la falta de reconocimiento y de respeto al trabajo del personal municipal, luego que por coacción, miedo e insensibilidad se presionó a trabajadores para que renunciaran o en algunos casos, se les bajó hasta la mitad de su sueldo.

En la explanada de Unidad Administrativa Municipal y acompañado de empleadas y trabajadores afectados del pasado trienio, Nava Palacios añadió: “En un marco de ambición se presionó y afectó no sólo al personal, sino a sus familias. Por eso, la importancia de la coordinación entre Tesorería, Oficialía Mayor, la Dirección de Recursos Humanos y Sindicatura para resarcir ese daño. Además, cabe resaltar los más de 160 personas reinstaladas, así como las más de 60 pensiones a trabajadores, así como el aumento salarial otorgado luego de que no hubo en el trienio anterior, además de pagar millonarios pasivos que también afectaron al personal”.

Más de 70 empleados con decremento de salario – 5, recibieron de manera simbólica la renivelación de parte del Presidente Municipal. Las direcciones con más afectados fueron Oficialía Mayor, Ecología y Aseo Público, Obras Públicas, la Delegación de Pozos y la Dirección General de Seguridad Pública; a la mayoría se les disminuyó su salario entre mil y cinco mil pesos mensuales, pero hubo a quienes se les rebajó de 5 mil hasta 10 mil pesos.

El Alcalde, Xavier Nava decidió recuperar los salarios, por lo que antes del incremento del 6% anual a la percepción de todo el personal del Ayuntamiento, en la quincena del 16 de junio de este año benefició a los empleados sindicalizados afectados; en la quincena del 16 de julio del año en curso a 61 empleados de confianza y en diferentes quincenas a los 7 restantes.

Por su parte, el Oficial Mayor, Luis Miguel Torres Casillas reafirmó que se continuará con una administración transparente y justa, que cumpla con sus obligaciones y que rinda cuentas a la ciudadanía. Además, “hacer justicia es darle a cada quien lo que le corresponde, en este sentido es regresarles a los trabajadores el sueldo que les quitaron sin consideración, sin justificación, sin respaldo legal alguno”.

Remarcó que “jamás será nuestro interés, lastimar los bolsillos de los pilares humanos que integran la plantilla laboral del Ayuntamiento, ni siquiera sería una consideración si las finanzas municipales enfrentaran el escenario más pesimista. La nómina de una empleada o trabajador es intocable, nadie debe ni puede a través de amenazas poner en riesgo el futuro de un centenar de familias. Nunca será opción el engaño, el maltrato ni el abuso. Aquí se acabaron las mentiras, chantaje y la irresponsabilidad”.

A nombre del personal, Rocío Cárdenas Quibrera confirmó el clima de hostilidad y de persecución que se padeció en la pasada administración y lamentó que muchos trabajadores hayan salido del Ayuntamiento por estas presiones “o nos hayamos escondido o bajado la voz, pero nunca más. De ahí la importancia de que nuestro trabajo sea respetado y respaldado, a fin de continuar con las labores por el futuro de nuestra ciudad y para mejorar día a día sus servicios, además de atender las necesidades de la gente”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario