Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video PAN presidirá la Comisión de Vigilancia

Marcela Loyola

Se han realizado solamente modificaciones a las comisiones de Vigilancia y Gobernación, informó el diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), quien explicó que estos cambios ya fueron autorizados y serán sometidos a consideración del Pleno en la próxima sesión ordinaria.

Dijo también que la Comisión de Vigilancia será presidida por el legislador José Antonio Zapata Meráz en sustitución de la diputada Marite Hernández Correa y la Comisión de Gobernación será encabezada por el diputado Mauricio Ramírez Konishi en lugar de Martín Juáez Córdova quien ahora preside la Directiva del Congreso del Estado.

Respecto a las declaraciones de la congresista Sonia Mendoza Díaz quien en días anteriores, manifestó que podría asumir la titularidad de la Comisión de Justicia, Hervert Lara insistió que hasta el momento los únicos cambios autorizados por la Junta son al interior de las Comisiones de Vigilancia y Gobernación.

Agregó que de proponerse una modificación a la comisión de Justicia, la propuesta deberá ser dialogada para llegar a un acuerdo entre los integrantes de la bancada de Acción Nacional, dado que la comisión actualmente se encuentra dirigida por un panista.

Abundó que además las actas de la JUCOPO serán difundidas un día después de las reuniones para que no haya especulaciones que hay acuerdos en lo “oscurito”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario