Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Taxistas piden que se actúe contra pirataje

Marcela Loyola

Integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado se reunieron con líderes taxistas para hablar de los temas pendientes, donde los ruleteros urgieron a que se modifique la ley para que se persiga de oficio el pirataje y exigen que se establezcan candados para la operación de las plataformas.

Los taxistas reiteraron que están en contra del decreto 444 o por lo menos que haya piso parejo en cuanto a competencia con las plataformas como Uber.

En la reunión estuvieron los diputados Alejandra Valdés Martínez, Martín Juárez Córdova, Rolando Hervert Lara, y Mario Larraga Delgado; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez; el vicefiscal Aarón Castro, y líderes taxistas.

El legislador Rolando Hervert se comprometió a que en 30 días se aprobaría la reforma de ley para perseguir de oficio a los taxis piratas, lo que actualmente se hace por querella.

También, se comprometió a que en una semana se presentará una iniciativa para una nueva Ley del Transporte que atienda todas sus peticiones.

Los taxistas piden que haya candados para la operación de las plataformas, que se establezca una antigüedad de los vehículos, que cumplan con normas de seguridad, y sobre que no puedan cobrar en efectivo, y que realmente cumplan.

Agregaron que con este tipo de plataformas no se garantiza la seguridad de los usuarios, por eso piden que también se les otorguen tarjetones para que se identifiquen.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario