El gobierno saudita declaró que los ataques que dañaron sus instalaciones petroleras provenían del “norte”, y que fueron “incuestionablemente” responsabilidad de Irán, aunque siguen las investigaciones para determinar la localización exacta del punto de partida.
“El ataque fue lanzado desde el norte e incuestionablemente fue responsabilidad de Irán”, aseguró el portavoz del ministerio de Defensa, Turki Al Maliki, quien mostró restos de drones y misiles que presuntamente fueron recogidos por los servicios de investigación. “Estamos investigando para conocer la localización exacta de los puntos de despegue”, añadió.
Turki al Malki aseguró que los ataques contra las instalaciones petrolíferas de Aramco fueron efectuados con 18 drones y 7 misiles de crucero iraníes.
Malki reiteró hoy en rueda de prensa que el ataque se produjo desde el norte y no desde el sur según las primeras investigaciones sobre los ataques contra las plantas de Abqaiq y Khurais de la petrolera estatal Aramco, que fueron reivindicados por los rebeldes hutíes del Yemen.
Por Milenio.