Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Función Pública inhabilita a Rosario Robles por 10 años

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, actualmente recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, por falta de veracidad en la declaración patrimonial.

La ex funcionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos.

“Con esta sanción, se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México, y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad”, afirmó la secretaria Irma Eréndira Sandoval, en un comunicado.

La SFP informó que actualmente tiene más de 19 mil investigaciones en curso y ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios, a quienes ha impuesto sanciones consistentes en 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de 4 mil 500 millones de pesos.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario