Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Maestros de la CNTE regresan a la Cámara de Diputados y bloquean accesos

Poco después de las 6:00 horas de este miércoles, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a la Cámara de Diputados y bloquean tres de los accesos.

Como lo habían anunciado, los integrantes reinstalaron el plantón que desde la semana pasada habían colocado para “verificar que los legisladores cumplan con el acuerdo e incluyan los temas acordados con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Maestros de la sección 22 de la CNTE comenzaron con la instalación de casas de campaña y lonas sobre la calle Emiliano Zapata, frente a los accesos peatonales a San Lázaro y hasta el momento continúa libre el tránsito vehicular.

De acuerdo con reportes, continúan llegando camiones con integrantes de la Coordinadora a las inmediaciones de San Lázaro.

Este miércoles se llevará a cabo la sesión para discutir las leyes secundarias de la Reforma Educativa. De acuerdo con el vocero de la sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, lo que buscan es que se tome en cuenta al magisteriales en el proceso de debate y aprobación de estas leyes.

“Estamos retornando a San Lázaro para establecer una manifestación política(…) para exigir el diálogo con el gobierno federal y las autoridades correspondientes para la construcción de estas leyes como la Secretaría de Educación Pública, el grupo jurídico de la Presidencia de la República y la fracción correspondiente de la Comisión de Educación”, detalló.

De acuerdo con la sección 22 de la CNTE, se convocaron a más de 24 mil maestros procedentes de diferentes partes del país.

Por Publimetro.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario